EDUCOMUNICACIÓN Y NUEVAS METODOLOGÍAS PARA SXXI

cropped-0f3d6bfb4eb526a5b8ad22369e082d5d.jpg

Configurar el reto 3.0 en educación no versa en aceptar que necesitamos una transformación basada en dispositivos tecnológicos. Pasa por asumir una transformación global, tanto en contenidos, objetivos o nuevas metodologías. Para ello, asumiendo que el aula es reflejo y debe ser foro de aprendizaje máxime en idiomas, que motive al alumnado y estar viva, es importante que empecemos a contemplar innovaciones en tecnología y bilingüismo y que implemente el uso de los medios y del juego.

Se propone un conjunto de elementos para el aula no sólo periódico escolar o radio sino telediario escolar, redes y espacio espacio de colaboración para toda la comunidad educativa a través de nexos con medios. Pero además siempre en conjunto con aprendizajes GAMIFICADOS que fomenten valores y habilidades para el SXXI y transformen el papel del docente y de los alumnos de consumidores a creadores.

  • Poder desarrollar y estimular todas las competencias fijadas en nuestras leyes educativas para un futuro ciudadano del SXXI, competencia lingüística así como la competencia digital, aprender a aprender, usando elementos multimedia y temáticas de interés para todos
  • Fomentar nuevas líneas de investigación para la Comunidad Educativa que se puedan compartir y difundir a través de publicaciones.
  • Prestar servicio con un fuerte componente educativo, actualizado, aportando recursos útiles y nuevas metodologías que sirvan dentro y fuera del aula, pero también a usuarios para formación, información y de fácil acceso.
  • Publicación y difusión de los resultados obtenidos a toda la comunidad educativa haciendo de un centro un espacio VIVO.Todo ello supondría un cambio posible, funcional, que no sólo no entorpece los curriculums sino reforzaría todos los contenidos (en lengua inglesa mejoraría las cuatro destrezas: listening, speaking, Reading y writting) y responde a necesidades competenciales REALES

    Aprovechando el gran uso que hacen los alumnos de los medios y crear sus redes, wikis, periódicos y telediarios en una sociedad mediática con unas nuevas formas de comunicación que ha de romper las fronteras del aula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s