QUÉ ES UNA SMART SCHOOL. ¿Cambio necesario?

¿por qué es importante el uso de las mismas desde el mundo educativo y cuál es la necesidad futura?

La escuela debe cambiar ya que desde nuestra sociedad inclusive las actuales normativas exigen  ya un cambio de diseño, pero la innovación no es sólo tecnología también en ámbito de lo cognitivo; solo ha trabajado la inteligencia lingüística y la lógica matemática. Pero hay más: la visoespacial, la kinestésica, la musical, la emocional…

La sociedad  filtra  nuevos dispositivos que llegan a los centros educativos (impresoras 3D, realidad virtual…), y las metodologías activas o las tendencias que ya se están implantando en otros países, comienzan en el nuestro: aprendizaje por proyectos, gamificación, movimiento maker …La educación del futuro es necesaria ya. 59027c2199ae8cbf574f91a6dde963b5

Pero sumado a la poca inversión de las instituciones, muchos países carecen de una hoja de ruta en educación digital y en su potencial desarrollo socio-económico. Esto es un reto que nos exige ser conscientes de que nuestra misión ya no es enseñar unidireccionalmente . En el caso de la enseñanza de las lenguas extranjeras, el papel del maestro ha de cambiar vertiginosamente si quiere estar a la altura, del momento y cambios sociales que nos rodean.

REDISEÑO EDUCATIVO. SMART SCHOOLS

Tenemos un  deber, para con la futura sociedad 3.0 que demanda aprendizaje de idiomas desde la interactividad, creatividad y sentido crítico, un futuro que es presente donde siguiendo la teoría de Dr. Howard Gardner ( Teoría de las inteligencias múltiples) los estudiantes aprenden de forma visual, otros prefieren experiencias más táctiles, otros necesitan oír la información… Por tanto recomendamos a los educadores estas herramientas  para la diversidad cognitiva e intereses que existen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s