PROGRAMA CENTROS DIGITALES 2017/2018

El nuevo programa educativo ‘Centros Digitales’, de la Consejería de Educación y Universidades,  que se pondrá en marcha el próximo curso,pretende incrementar la competencia digital del alumnado y estimular competencias como autonomía, espíritu crítico o trabajo en equipo ente el alumnado”. Sobre 108 centros educativos de la Región han solicitado adherirse al programa que impulsa la incorporación de los medios y recursos educativos digitaleshqdefault.

El programa consta de dos modalidades, básica y avanzada, en función de las materias impartidas en los centros en formato digital. La modalidad básica conlleva ofrecer enseñanza digital en al menos el 25 por ciento de las materias impartidas en el centro, mientras que la avanzada requiere como mínimo el 75 por ciento de todas las materias impartidas.

Al mismo tiempo, este programa fomenta metodologías activas y participativas gracias al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

‘Centros Digitales’ deriva del proyecto pionero ‘Enseñanza XXI’, que impulsa el uso de libros digitales y contenidos de Internet como medio para enseñar al alumno de Educación Secundaria, y, por otra parte, de la implementación del proyecto europeo ‘Digital Schools’, que lleva a cabo la Consejería a través del Centro de Profesores y Recursos de la Región con otros socios europeos, que estarán en Murcia el próximo mes de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s