Realidad aumentada en Educación Smart.

Parte del concepto Smart es usar metodologías 3.0 como la realidad aumentada que ha venido para quedarse. Estos elementos multimedia nos ofrecen infinidad de posibilidades en el mundo educativo ya no sólo en cualquier asignatura, sino en metodologías que creemos una Smart school debe tener como es el uso de la educomunicación.

En la parte de educomunicación: revistas, periódicos escolares… representa una labor increíble porque además de ver su periódico impreso, revista o material creado comunicativo, al enfocar con el móvil se encuentran almacenados y asociados en un servidor remoto elementos informativos de tipo multimedia. Por tanto es necesario disponer de conexión a Internet en el ordenador, tableta o smartphone para recuperarlos y añadirlos a la vista de esa realidad física.

ARCrowd

Una plataforma que funciona a través de una cuenta gratuita y que, como curiosidad, muestra en su página web los trabajos más populares de las últimas semanas, que pueden explorarse y utilizarse en nuestras propias clases. Se utiliza directamente desde el navegador (no hay que instalar ningún programa en el ordenador), y los contenidos creados pueden compartirse en las redes sociales (Twitter, Facebook, Google Plus, Whatsapp, correo, etc.).

Otra  de las aplicaciones que podemos utilizar para aumentar nuestra realidad es LAYAR. Es gratuita y de uso sencillo.

 

Paso 1. Registro en https://www.layar.com . Recuerda confirmar tu registro en el email de confirmación.

Paso 2. Nueva campaña. Añade un título y selecciona el tipo de campaña (marketing, poster…)

Paso 3. Añade una página. Selecciona entre insertar una imagen

Paso 4. Si añadimos una imagen, debe ser de alta calidad preferiblemente. Si la aplicación considera que la imagen no es apta por tamaño o calidad, no te permitirá continuar.

Paso 5. Añade contenido aumentado. Utiliza las opciones que te proporciona en la sección lateral.

Paso 6. Publica tu campaña.

Paso 7. Guarda la imagen e imprime si quieres.

Para observar lo que hemos creado, solo tenemos que descargar la app en los móviles y verlo.

Aplicaciones educativas para todos los interesados en esta tecnología.

  • Crear apuntes con texto e imágenes aplicando contenido audiovisual de forma que el alumno tenga disponible a través del móvil dicho contenido.
  • Elaborar los programas de actuaciones, exposiciones, actos especiales del centro, etc. añadiendo contenido web como puede ser: páginas web relacionadas, vídeos, podcast elaborados por los alumnos, etc.
  • Crear carteles y posters para anunciar eventos educativos con información y contenido extra (webs, vídeos, galería de imágenes, etc.)
  • Elaborar mapas geográficos con enlaces a Wikipedia o Google Maps, elaboración de guías turísticas con información sobre lugares de interés, arquitectura, cultura, gastronomía, etc.
  • Elaborar cuadernos de apuntes con material multimedia y con actividades interactivas creadas online y añadidas al cuaderno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s