DIA TIC 2017 con el concepto SMART

Smart schools os acerca a un evento al que anima a participar a todo el mundo educativo a participar en el Día TIC 2017

Este año Los Colegios Profesionales de Informática, junto al Gobierno Regional y empresas ponen en práctica los nuevos conceptos de enseñanza, protección del alumnado y mejora del sector en general organizando uno de los eventos más relevantes del sector. La Smart Education nada tiene que ver con los nuevos dispositivos, sino con un nuevo paradigma educativo pensado para nativos digitales. La importancia es que los alumnos se adapten y todos entendamos  la importancia del networking y las actividades en la nube o de las nuevas metodologías en el aula.

Se tratará el concepto Smart, la conectividad, los espacios y  nuevos dispositivos así como prácticas en centros o como sabemos en proyectos como “Escuelas Conectadas” Se promueve el uso de tecnologías por parte de empresas y se ayuda a entender la importancia del cambio en la educación.

Pero lo más importante es el punto de reunión entre los profesionales TIC de los centros educativos, donde poder mostrar lo que se está haciendo y lo que están haciendo puede servir para impulsar en el mundo de la educación, las TICS y nuevos modelos ya que sabemos lo importante de esto anterior.

Durante cinco días se llevarán a cabo una serie de actividades vinculadas a las nuevas tecnologías. Así, el miércoles 17 de mayo (Día Internacional de Internet), tendrá lugar la firma de un manifiesto por la seguridad del menor en Internet en la plaza del Cardenal Belluga. Posteriormente, se realizará una mesa redonda sobre el acoso escolar en Internet en el edificio Moneo.

El jueves y el viernes se realizarán en el Auditorio Víctor Villegas las jornadas técnicas para profesionales de la educación, donde ponentes de prestigio nacional e internacional debatirán sobre el presente y futuro del sector de la educación junto con las nuevas tecnologías. Al mismo asistirá Rick Shepherd, presidente y coordinador de Codemas. La noche del viernes se entregarán los premios ‘DiaTIC’.

Por último, el sábado y domingo, en la plaza Circular de Murcia, habrá exposiciones, talleres y seminarios para la ciudadanía en general.

Os dejamos toda la información y la web del evento animando a que participe toda la Comunidad Educativa y los profesionales interesados: DíaTIC17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s