PERIODISMO DIGITAL AULA

Durante diez años hemos ido implantando proyectos de alfabetización de medios llegando una  conclusión y es que una smart school debe ser innovadora y aprovechar las múltiples ventajas de los medios audiovisuales,ya que es un centro y una educación del SXXI.

PERIÓDICO:

CASOS REALES DONDE AUMENTAN COMPETENCIAS EN CENTROS PIONEROS EN PROYECTOS INTEGRALES DE EDUCOMUNICACIÓN.

 

Dejamos unas bases para centros que deseen tener una guía de en qué consiste abordar eso en su proyecto educativo, y para profesionales interesados en sus ventajas en su programación.

La realización de un periódico digital, ayudará a redactar y a desenvolverse en el idioma, motivados y buscar de modo autónomo estimulando competencias digitales, lingüísticas,aprender a aprender…

Además el telediario permite desarrollar habilidades comunicativas bilingües y de participación cooperativa trabajando en equipo y por proyectos.

Visitas de periodistas  para explicar en qué consiste su trabajo y resolver dudas. También visitas de todo el grupo  a periódicos dónde enseñaron al alumnado el modo de trabajar y la realización del planning, un storyboard y un guión orientativo..

Ventajas y beneficios que hacen necesarios los proyectos de medios para educación smart.

Desarrollo habilidades y destrezas básicas.

Competencias lingüísticas

Valores y trabajo en equipo

Inclusión

Innovación y competencias audiovisuales y digitales.