Quién somos. Smart Schools 3.0

Las ciudades y sociedades están cambiando en todo el mundo, así como su transformación digital y a la integración de infraestructuras mas ciudades ( smart cities) , con los nuevos procesos “conectados”, se incluyen numerosas iniciativas que no debe estar a espaldas de educación.

SMART SCHOOL 3.0 es un proyecto que cuida no sólo la introducción de las TICs, sino que hace que nos acerquemos a romper los muros de centro para educar con metodologías sostenibles, digitales, de medios de comunicación y gamificadoras. La implantación de smart school, debe urgentemente alfabetizar no sólo en el uso de dispositivos sino en dar claves.

Claves para adaptar una educación de futuro hacia Smart cities y conexión con la educación son por supuestos desarrollo de Unidades formativas integrales que traten y conecten el concepto Smart city.

Una escuela que implante smart school no podrá ceñirse al espacio  de un aula. Los proyectos sobre medios de comunicación en el aula o programación se deben generalizar .

Una smart school debe seguir la tendencia y el avance en los dispositivos y de la web 2.0 a la WEB 4.0.

Para una escuela que desee ser smart es necesario el emprededurismo y el carácter social del aula fomentando y evaluando capacidades más que conceptos.

Tecnología Smart.

Los alumnos llevarán a clase sus propios dispositivos en los que tendrán los recursos que hayan adquirido. La evaluación cambiará de forma importante dejando a un lado la memorización de contenidos para valorar competencias, procesos, aptitudes que se visualizarán o registrarán en e-portfolios en la red.

Smart school con el juego. Se gamificarán los procesos de aprendizaje haciendolo mucho más lúdico.

Smart school diversa, deben respetar las inteligencias múltiples

Hay que adaptarse a esto porque nuestros jóvenes aprenden distinto, la educación del futuro será más digital, más flexible y más híbrida o mestiza pedagógicamente. Los centros que no se adapten a esto quedarán obsoletos.

En definitiva existe un nuevo aprendizaje se dará básicamente a través de Comunidades de Aprendizaje, ya sean formales o informales, estaremos aprendiendo por aquello que realmente nos interese y buscaremos a los expertos. Más vale adaptarse a estas nuevas realidades pero también encontrar el punto no a la innovación basada en lo comercial sino a los beneficios que verdaderas acciones en aulas y centros ofrecen a los niños con todo tipo de necesidades y motivaciones, para ofrecer una verdadera conexión EDUCACIÓN INTELIGENTE-SMART CIT

para adaptar una educación de futuro hacia Smart cities y conexión con la educación son por supuestos desarrollo de Unidades formativas integrales que traten y conecten el concepto Smart city

Una escuela que implante smart school no podrá ceñirse al espacio de cuatro paredes de un aula. Los proyectos sobre medios de comunicación en el aula o programación se deben generalizar .

Una smart school debe seguir la tendencia y el avance en los dispositivos y de la web 2.0 a la WEB 4.0.

Para una escuela que desee ser smart es necesario el emprededurismo y el carácter social del aula fomentando y evaluando capacidades más que conceptos.

Tecnología smart.
Los alumnos llevarán a clase sus propios dispositivos en los que tendrán los recursos que hayan adquirido. La evaluación cambiará de forma importante dejando a un lado la memorización de contenidos para valorar competencias, procesos, aptitudes que se visualizarán o registrarán en e-portfolios en la red.

Smart school con el juego. Se gamificarán los procesos de aprendizaje haciendolo mucho más lúdico.

Smart school diversa, deben respetar las inteligencias múltiples

Hay que adaptarse a esto porque nuestros jóvenes aprenden distinto y en foros inmediatos la educación del futuro será más digital, más flexible y más híbrida o mestiza pedagógicamente. Los centros que no se adapten a esto quedarán obsoletos.
La educación debe ser una experiencia social y ubicua. Solo una parte de ella, y pequeña, tendrá lugar en un centro educativo. O el sistema educativo evoluciona para adaptarse a esa capacidad horizontal que adquiere la gente de educarse a sí misma, y educarse con otros, en todo momento y en todo lugar.

En definitiva existe un nuevo aprendizaje se dará básicamente a través de Comunidades de Aprendizaje, ya sean formales o informales, estaremos aprendiendo por aquello que realmente nos interese y buscaremos a los expertos. Más vale adaptarse a estas nuevas realidades pero también encontrar el punto no a la innovación basada en lo comercial sino a los beneficios que verdaderas acciones en aulas y centros ofrecen a los niños con todo tipo de necesidades y motivaciones, para ofrecer una verdadera conexión EDUCACIÓN INTELIGENTE-SMART CITY.